martes, 12 de octubre de 2010

LAURIE LIPTON

Laurie Lipton nació en Nueva York y comenzó a dibujar a la edad de cuatro años. Ella fue la primera persona en graduarse con honores de la Universidad Carnegie-Mellon en Pennsylvania con un título de Bellas Artes en dibujo. Después de recorrer Europa ha hecho de Londres su hogar desde 1986.



Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en toda Europa y los EE.UU.

Lipton se inspiró en las pinturas religiosas de la escuela flamenca, en la forma de pintar y el estilo de los maestros del s. XVII: holandeses (Durero, Memling,…) o españoles ( Murillo, Valdés Leal, …). Goya ha sido también una de sus referencias artísticas (las pinturas negras, los caprichos,…). Al viajar por Europa como estudiante, llegó a desarrollar una técnica hiperrealista asombrosa y un peculiar dibujo muy propio, con miles de finas líneas cruzadas con rayitas , como en una pintura al temple de huevo. "Es una manera de llamar a la locura", dice ella, "pero por el detalle y la luminosidad  resultantes vale la pena el esfuerzo".


Se puede pensar que sus dibujos entran en el grupo catalogado como “artes menores”. Se puede ser de la opinión de que los temas tratados por esta artista a veces son tétricos… pero, a nadie dejan indiferente y sus obras son mágicas y atrayentes.




El blanco y negro resaltan mucho más el dramatismo y la acida ironía crítica que desprenden la mayoría de sus obras.



Os recomiendo hacer una visita guiada por el mundo de esta mujer, en su web se pueden contemplar y comprar muchas de sus obras, pensad que es una buena inversión y que con un vestidito de esta artista daríais el campanazo en cualquier fiestuki y que con una buena lámina de Laurie presidiendo la cabecera de vuestro lecho cualquier amanecer os parecerá un regalo digno de ser disfrutado.